News
Loading...

Historia



José Gálvez FBC

El José Gálvez FBC es un club de fútbol de la ciudad peruana de Chimbote, en el departamento de Ancash. Fue fundado el 27 de octubre de 1951 y juega desde el 2011 en la Segunda División del Perú.



Historia

El club José Gálvez fue fundado el 27 de octubre de 1951 como Manuel Rivera, nombre de uno de los grandes deportistas de la ciudad de Chimbote que destacaba en el fútbol profesional y en la selección nacional.

Su primera junta directiva estuvo integrada por Manuel Araujo como Presidente, Juan Cribillero, vicepresidente: Isaac Lozano, secretario; Luis Carbajal, prosecretario; Felipe Mantilla, tesorero; Fidel Urdaniga, protesorero; Zoilo Acosta, fiscal; y como vocales Augusto Lozano, Víctor Torres y Germán Loyola, siendo el capitán del equipo Simón Sandoval

Transcurrido el tiempo el 11 de noviembre de 1963 la FPF dispone que las instituciones no deberían llevar nombre de personas que se mantenían en vida es así que en la fecha mencionada se cambia el nombre para llamarse en adelante José Gálvez FBC. Siendo su primera directiva las siguientes personas: Alejandro Rodríguez, Presidente; Arístides Gozzer; Vicepresidente; Enrique Gonzáles, Secretario; Eliseo Mochizacky, Subsecretario; Fiscal, Juan Cribillero; Delegado, Gonzalo Gutiérrez; Tesorero, Epifanio Rodríguez; Protesorero, Víctor Chávez; Vocales, Honorio Gozzer, Enrique Villón, Rogelio Moreno y Secretario de Cultura, Domingo Gozzer.

En 1971 alcanzó el tercer lugar de la Copa Perú, logrando el ascenso a primera debido a que ese año se aumentó de 14 a 16 el número de equipos participantes en el Descentralizado.

Son los siguientes jugadores que en ese año lograron llegar al fútbol profesional : A. Luces, G. Ostolaza, Estrada, Herrera, Palomino, Ching, Luis Alva, Vilela, Ángeles, Cruzado, Del Solar, Rodríguez, Miguel A. Dietz, A. Ostolaza, Mantilla, Torrejón, Gonzales, Machuca, Alva, Pacheco, Acosta, Cáceda, Palacios y Arias. En 1972, la directiva del José Gálvez, equipo que recién había ascendido a Primera División, decidió contratar a una serie de refuerzos para afrontar la temporada del año siguiente. Entre sus principales fichajes estuvo César Cueto, quien llegó a Chimbote en calidad de préstamo.

Pese a las contrataciones y el entusiasmo del cuadro chimbotano, la campaña de 1972 fue decepcionante. José Gálvez quedó en el penúltimo lugar tras 34 jornadas disputadas. En el campeonato de aquel año, solo obtuvieron siete victorias, además de 11 empates y 16 derrotas En 1973, con la estatización de la Pesca el club pierde el apoyo económico y desciende. Los chimbotanos lucharían por retornar, disputando la Copa Perú y alzanzando el subcampeonato de ésta en los años 1994 y 1995.

En el año 1996 obtiene el título de la Copa Perú y logra su retorno a la Primera División. El José Gálvez participa en el fútbol profesional por segunda vez en su historia en el año de 1997, con tal mala fortuna que ese mismo año desciende de categoría. Al año siguiente participa en la Etapa Regional de la Copa Perú y al ser eliminado vuelve a su liga de origen, la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote. En los años de 1999, 2000, 2001 y 2002 después de campeonar en los torneos distritales, provinciales y departamentales, es eliminado en las Etapas Regionales.

En el mes de mayo del año 2003, asume la presidencia el Señor Arturo Torres Calderón Zarate, quien logra el importante apoyo económico de la Empresa Siderperu. En ese año el Equipo repite la campaña anterior y es eliminado en la Etapa Regional por la Universidad Cesar Vallejo, quien después se corona Campeón de la Copa Perú 2003.

Al año siguiente, se logra armar un buen equipo con la ambición de lograr volver al Fútbol Profesional, pero todas las ilusiones generadas a lo largo de este Torneo tan difícil y complicado, se quedaron en los Octavos de Final cuando en un tercer partido jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao cae derrotado ante el Sport Ancash, quien después se proclama Campeón de la Copa Perú 2004. El domingo 18 de diciembre del 2005 logra obtener por tercera vez la Copa Perú al derrotar en la final a Senati FBC.

Lamentablemente para sus intereses, el año 2006 fue muy irregular, por lo que quedó empatado en el penúltimo puesto de la tabla con el Sport Boys, debiendo definir con los rosados la permanencia en primera, en un partido extra que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima. En penales, el equipo chimbotano descendió de categoría.

La directiva chimbotana nunca bajó los brazos y presentó un reclamo contra el Sport Ancash de Huaraz por la comprobada inscripción irregular en el torneo de dos de sus jugadores. Este reclamo fue resuelto a favor del cuadro de la franja en marzo de 2007, ordenando su retorno a primera y el descenso de Sport Ancash, sin embargo una polémica amnistía otorgada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol al club ancashino determinó que retornara en el 2008.

Jugó un buen campeonato en el 2008 y en el 2009 tuvo un regular desempeño, pero en el 2010 el equipo tuvo una mala campaña y descendió. Empezando el 2011, los dirigentes contrataron jugadores de experiencia como Alex Magallanes, Erick Torres, Ricardo Ronceros, entre otros; y como director técnico a Rafo Castillo.

Lo que no sabes de Jose Galvez Mas Info aca
Share on Google Plus

About AnthonyJG

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.