News
Loading...

El Descentralizado se iniciará el 13 de febrero

Foto: Web Oficial Jose Galvez

El Descentralizado se iniciará el próximo 13 de febrero y este año habrá varios cambios con respecto al año pasado. La más importante será que el campeón de las 30 primeras fechas clasificará a la Libertadores como Perú 3


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió los últimos detalles del torneo Descentralizado 2010, que tendrá la misma estructura del año pasado, aunque con algunas modificaciones.

El 13 de febrero será la fecha oficial en la que se dará inicio al campeonato nacional, que contará con 16 equipos, teniendo a León de Huánuco y a Sport Boys como nuevos inquilinos.

El torneo contará con un total de 44 fechas: 30 de la primera parte y 14 de la liguilla.

PRINCIPALES NOVEDADES

-Si existe un empate en la liguilla, a las 72 horas habrá un desempate. Ya no regirá el puntaje acumulado. Igual figura se dará con el descenso en caso de empate.

-El campeón de las 30 primeras fechas (como lo fue Juan Aurich de Chiclayo en el 2009) irá directamente como Perú 3 a la Copa Libertadores. Si al término del torneo sale en mejor posición que Perú 3 tendrá la oportunidad de ser Perú 1 ó Perú 2, y dejar al cuadro que lo sigue en la Copa Sudamericana.

-Cada equipo podrá contar con cuatro extranjeros, cumplida la primera parte del torneo (30 fechas), los equipos que no hayan cumplido con los 2.000 minutos de juego en la bolsa de minutos (respecto a los jugadores Sub20), perderán un jugador y se quedarán con tres.

- Los 16 equipos ya no sólo presentarán mensualmente sus planillas de pago. Ahora, también deberán mostrar retenciones de seguro y AFP.

NO SE PARALIZARÁ POR EL MUNDIAL

La gran novedad que dio a conocer la ADFP, es que no se paralizará el torneo cuando se dispute el Mundial, debido a que los partidos en Sudáfrica empezarán entre las 6 am y las 7 am, hora peruana, por lo que no chocará con el campeonato local.

ESTADIOS

León de Huánuco si podrá jugar en su ciudad, pues los 4 mil asientos en populares de su estadio, están perfectos, lo mismo que en oriente.

Alianza Atlético jugará de local en Piura, debido a que el estadio 'Campeones del 36' de Sullana (ciudad donde es local) sigue en reparación.

TORNEO DE PROMOCIÓN

Otro gran cambio que mostrará este torneo será el ingreso de un torneo de Promoción y Reserva entre los 16 equipos y que irá de preliminarista de los mayores.

El campeón de este torneo, daría tres puntos al equipo mayor que representa. Se busca que el subcampeón otorgue un punto, sin embargo esto aún no se acuerda.
Share on Google Plus

About AnthonyJG

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.