News
Loading...

José Gálvez: ¿A buen puerto?


Luego de realizar un exigente periodo de trabajos físicos en el Municipal de Coishco (Santa), la plantilla de José Gálvez quedó a punto para afrontar la Segunda División 2011. El elenco porteño, que descendió de la máxima categoría en la temporada pasada, ha disputado tres partidos amistosos, y el saldo arrojó ciertas grietas en algunos sectores. En su primer duelo preparatorio, apenas igualó 0-0 frente a UTC en su propio feudo. Días después, venció 5-1 a Sport San Pedro, cuadro que participa en la Liga Distrital de Chimbote. Y hace unas horas, en lo que fue su presentación oficial, resignó un magro empate en blanco ante la Universidad César Vallejo. Tras ello, se pudieron llegar a ciertas conjeturas sobre lo que se puede esperar de la escuadra chimbotana en lo que será su aventura por la división de plata.

Arco: 'Papel' manda

Por su vasta experiencia en Primera División, el incorporado Marco Flores se adueñó de la titularidad y, en los dos amistosos que participó, mantuvo el cero en su valla. El portero se mostró muy seguro en sus intervenciones, especialmente en los mano a mano que supo resolver frente a sus adversarios. Así, 'Papelito' dejó en claro que pretende dejar atrás el olvidable 2010 con Sport Huancayo, donde vivió aquella negra jornada en Uruguay, en la escalofriante caída ante Defensor. Detrás suyo aguarda por un lugar Héctor Hernández, guardameta que inició la temporada anterior alineando con regularidad en el CNI, pero que luego fue relegado al banquillo.

Defensa: Afinando piezas

La dupla de centrales integrada por Javier Salazar y Ricardo Ronceros se han complementando de buena forma, y ello se a visto reflejado en los pocos espacios que otorgaron a las ofensivas de UTC, Sport San Pedro y la César Vallejo. Asimismo, Moisés Cabada también ha arrancado desde el vamos (en el segundo partido) y tiene las posibilidades intactas de alcanzar un lugar, al igual que Junior Armestar, otro de los zagueros que llegó al cuadro de la franja. Por la banda derecha, el 'Cutito' Zevallos (ex Cochahuayco) ha denotado algunas falencias, sobre todo al momento de marcar. Sin embargo, se da por descontada su participación, ya que su principal relevo, Renzo Guevara, adolece una lesión crónica. En tanto, por el lado izquierdo, David Ponce de León (ex ADT) ha mostrado condiciones como para que su titularidad no peligre.

Volante: Galones a la vista

Aquí, 'Rafo' Castillo optó por emplear el clásico cuadrado. En la primera línea, el capitán Luis Mayme y Erick Torres (ex César Vallejo) se han estado encargando de la recuperación, cumpliendo dicha labor con eficacia. En esta etapa de preparación resaltó de manera especial el 'Charapa', ya que derrochó un gran trajín a lo largo de cada compromiso. En este sector tampoco se podría descartar a Víctor Oviedo y Raúl Robles (ex San Marcos), quienes han gozado de escasos minutos en los amistosos. En la zona de elaboración, el 'Pompo' Cordero y Álex Magallanes vienen priorizando el toque a ras de campo, aunque les hace falta mayor movilidad por el frente de ataque. La principal carta de recambio, César Medina, hasta el momento viene respondiendo a las expectativas de su entrenador.

Delantera: Faltó tiza

Salvo algún contratiempo, los paraguayos Sixto Santa Cruz y Cosme Garcete se encargarán de pilotear la ofensiva de José Gálvez en el debut, pese a que el rendimiento de ambos haya sido considerado reprochable. En los amistosos, tuvieron sus ocasiones, especialmente el último en mención; no obstante, ha exhibido una alarmante falta de contundencia. Por su parte, Santa Cruz le puso mucho empeño, pero también erró con frecuencia sus remates finales. En síntesis, si bien la pólvora anduvo mojada, ambos deben mostrar lo mejor de su repertorio ofensivo en el momento de la verdad. Solo así podrá quedar como anécdota su ausencia de definición en la pretemporada. Juan Luna (goleador del torneo en las últimas dos ediciones), Janio Posito y Javier Carnero aguardarán por una oportunidad en la oncena.

En suma: A cumplir predicciones

Los chimbotanos, por la dilatada trayectoria que posee su plantel, deberían luchar por el ascenso desde el principio. Y si a ello se le suma un comando técnico con experiencia y una hinchada que habitualmente se mantiene junto al equipo, no cabe duda que se está ante uno de los grandes favoritos para alcanzar el título. Sin embargo, tienen que corregir cuanto antes la esterilidad ofensiva, aquella que los llevó a resignar dos igualdades en casa, para lo que fueron sus compromisos preparatorios. Enmendando ese aspecto negativo, sus chances que, de por sí ya son altas, crecerán aún más.

Fuente: Dechalaca.com
Share on Google Plus

About AnthonyJG

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.