News
Loading...

Por la victoria: Jose Galvez FBC vs. Unicachi


José Gálvez hoy desde las 3:30 de la tarde se estará enfrentado a Deportivo Unicachi, en el estadio “Centenario”, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la liguilla de la “Segunda Profesional”. El choque será decisivo para que la franja, actual líder del certamen, logre sacar ventaja a sus rivales más cercanos.

A RESPETAR LA CASA.

El compromiso del elenco galvista es su mejor motivación para seguir sumando. Si bien las cosas en el plano económico no son positivas debido a que les adeudan sus haberes de septiembre ( en tanto que octubre hoy finaliza), los deportistas, a diferencia de otras oportunidades, han continuado ininterrumpidamente sus entrenamientos durante toda la semana.

El elenco de la “Franja” realizó trabajos físicos y sobre todo tácticos pues son concientes de que Unicachi saldrá decidido a ganarle al puntero. “Todos quieren tumbarse al Gálvez”, se comentaba entre días de semana en tienda galvista. “Como saben que está puntero todos quieren bajárselo y por eso juegan más, se esfuerzan más. Siempre jugar contra el líder es una motivación extra. Por eso los rivales son muy peligrosos”, se decía. Lo concreto es que a pesar de no haber jugado la fecha anterior, José Gálvez sigue como líder del torneo con 50 puntos, en tanto que Unicachi cuenta con 32 unidades.

BODAS DE DIAMANTE

La motivación del elenco chimbotano también viene por el hecho que en esta semana José Gálvez FBC cumplió 60 años de fundación. Si bien han habido otros clubes, tal como Sipesa, que le han dado muchas alegrías a los chimbotanos, la “Franja”, a pesar del mal rato que atraviesa a nivel dirigencial, es el equipo que actualmente sigue “vivo” y en el cual los chimbotanos depositan sus esperanzas de volver a ver a uno de sus representantes en la Primera División de Fútbol Profesional del Perú. La meta está cerca, son diez fechas del play off para el ascenso, hoy se jugará la cuarta, José Gálvez está puntero y tiene argumentos para ganarle hoy al “Unicachi”.

NECESITA GANAR

La “Franja” hoy definirá su tranquilidad en el certamen. De ganar habrá sumado tres puntos vitales que lo alejan de su competidor más cercano. Sport Ancash tiene 49 puntos (solo uno menos que la Franja) y sin lugar a dudas es la amenaza más real que tienen los pupilos de Rafael Castillo en su lucha por el ascenso a la “Primera Profesional”. Y es que de perder no solo se mantendría esta mínima diferencia que los separa en la tabla, sino que sobre todo, José Gálvez las vería color de hormiga para su próximo encuentro, que justamente es contra el “Ancash”, en el siempre complicado Estadio Rosas Pampa de Huaraz. Concientes de aquello, los galvistas se han preparado de la mejor forma durante toda la semana. Y por suerte para sus intereses, el comando técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla de jugadores, para elegir quien está entre los 18, ya que ninguno presenta lesiones.

ASI LLEGAN

Mientras que los galvistas descansaron, Deportivo Unicachi ganó en la fecha anterior a Atlético Minero por 1-0. Antes, en la segunda fecha, los chimbotanos empataron a Deportivo Coopsol a dos goles por lado, en Chancay.

VIEJO CONOCIDO

El árbitro para el partido será Diego Haro. El de “negro” arbitró el partido Gálvez-Coopsol, de la décima fecha de este mismo torneo. En esa oportunidad su labor en el “Centenario” fue duramente criticada, pues el partido terminó por írsele de las manos. Hubo bronca.


Fuente: Diario de chimbote

Share on Google Plus

About AnthonyJG

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.