News
Loading...

JOSE GALVEZ FUE SUPERIOR A UNICACHI, VENCIO 3 - 1


LIMA, SANTA CLARA(DIARIO DE CHIMBOTE).-Haciendo estrictamente lo justo y contado con un equipo formado por jugadores que no habían sido tomados en cuenta, José Gálvez venció por 3 – 1 a su similar de Deportivo Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo, Puno y de esta manera cumplió con su participación en la Segunda División pues este fue el último partido en éste certamen.

Con anotaciones de Javier Carnero, Juan Luna y Cosme Garcete para la franja, el descuento sobre el final de las acciones por parte de Pedro Sanguinetti, el partido fue de trámite discreto, aunque los cuatro goles sirvieron para alegrar la tarde, sobre todo de los pocos hincha galvistas que llegaron hasta el colegio San Alfonso.

Una característica peculiar de este partido son los tres penales cobrados y que terminaron en sendos goles. Dos de ellos fueron para la franja chimbotana y el otro para el elenco de Yunguyo que llegó para este compromiso con solo once jugadores.

Con este resultado José Gálvez ratificó su superioridad en el certamen, la cual se valora en la misma tabla de posiciones, ya que ha logrado sacar hasta 14 puntos a su mas cercano perseguidor. Es mas en la ultima fecha jugarse el día miércoles 30, no habrá el partido que le corresponde, pues su rival, Sport Ancash, se retiró cuando lo venció en Huaraz 2 – 0.

LOS PENALES

El arbitro Ronald López sobre los 18 minutos sancionó la primera falta dentro del área cuando el central Luis Pérez lo engancha a Javier Carnero dentro del área. Pérez nunca pudo contener al pequeño Carnero.

Fue el mismo Carnero quién a los 19 minutos se paró frente a la pelota y se encargó de abrir el marcador con un disparo bien ejecutado a un costado de Venegas. Fue el uno a cero. En la cancha casi desde el inicio José Gálvez se había mostrado con cierto manejo del balón y no llamaba la atención que a esas alturas ya estaba con el marcador su favor.

La franja tenia en el medio campo a Oviedo, Salcedo, Obeso y Peláez, mientras que adelante Luna hacia pareja con Carnero. El rival había logrado colocar once jugadores y no tenía ningún suplente. En la franja al margen de Cristián Jave, en el arco, también estaban en la cancha Carlo Díaz y José Tamariz.

El segundo penal se produjo a los 34 minutos cuando Jhonny Obeso fue trabado por José Balarezo, dentro del área en un ingreso individual. El penal fue ejecutado por Juan Luna quién fue certero en su disparo y sumó el segundo para la franja.

Si bien no estuvo certero en sus pases en profundidad fue Jhonny Obeso el jugador que tuvo mas idas y vueltas e inclusos participó directamente en la jugada previa del segundo penal. Tuvo una regular actuación.

Después del primer cuarto de hora, en la segunda parte ingresaron al mismo tiempo Jairo Hernández, Cosme Garcete y Orlando Allende para reemplazar a José Tamariz, Javier Carnero y Juan Luna.

Fue los 31 minutos cuando Allende y Garcete completan una jugada de contragolpe y que terminó con la anotación conseguida por el paraguayo Garcete, que confirmó la superioridad en el campo de juego. Unicachi estuvo atacando, pero en esa jugada hubo un veloz contragolpe que generó la tercera conquista chimbotana. Estuvo bien Garcete en la definición.

Hubo después, es decir en los últimos quince minutos, jugadas de peligro, en ambos arcos, pero en la definición fallaron Yorman Tello, Orlando Allende y hasta Daniel Peláez, quien tuvo la más clara.

El tercer penal se produjo sobre la finalización de los 90 minutos. A los 45’ finales el árbitro cobró una presunta falta a Saldaña, aunque de la tribuna dio la impresión que se había tirado a la piscina. La falta fue cobrada por Pedro Sanguinetti, aunque en el primer disparo Jave adivina el trayecto de la pelota y esta vuelve a poder de Sanguinetti y éste en el segundo remate la manda dentro del arco.

Así terminaron los 90 minutos, con la franja como un equipo superior sobre su rival de turno ratificando el primer lugar del certamen.

---------------------------------------------------------------------------------

FICHA TECNICA

Partido correspondiente a la vigésima quinta fecha, segunda de la liguilla por el ascenso del campeonato de segunda división, jugado en Lima, Santa Clara, el domingo 27 de noviembre del 2011, entre:

DEP. UNICACHI 1 - JOSE GALVEZ 3

Estadio: “Colegio San Alfonso”

Asistencia:

Recaudación:

Arbitro: Romel López ( Bien)

Goles: PT: 19’ Javier Carnero (JG) (penal), 34’ Juan Luna (JG) (penal)

ST: 31’ Cosme Garcete (JG), 45’ Pedro Sanguinetti (DU) (penal)

Incidentes: TA: Ricardo Salcedo (JG), Víctor Oviedo (JG), Angel Venegas (DU)

Alineaciones:

Deportivo Unicachi. 1. Angel Venegas; 30. Julio Alegre, 16. Luis Pérez, 5. Pedro Sanguinetti, 22. José Balarezo; 24. Román Centeno, 17. Giancarlo de la Cruz, 8. Yorkman Tello; 7. Yersinio Saldaña, 13. Jorge Zambrano; 10. Diego Jiménez.

José Gálvez: 12. Cristián Jave; 20. Carlo Díaz, 25. José Tamariz(24. Jairo Hernández – ST 17’), 27. Ricardo Ronceros, 13. Junior Armester; 22. Ricardo Salcedo, 15. Víctor Oviedo, 11. Daniel Peláez, 17. Jhonny Obeso; 30. Javier Carnero(29. Cosme Garcete – ST 17’), 19. Juan Luna(7. Orlando Allende – ST 17?). DT. Rafael Castillo. Suplentes: 21. Héctor Hernández, 3. Juan Zevallos, 28. David Ponce de León.

Fuente: Diario de Chimbote

Share on Google Plus

About AnthonyJG

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.