News
Loading...

PESCA CHIMBOTANA: "GALVEZ DERROTO 1-0 AL BOYS EN EL CALLAO"



Mejorando su juego, y dominando a su rival, José Gálvez consiguió un valioso triunfo ante Sport Boys en el mismo “Miguel Grau”, lo que demuestra que lo de la franja ya no es simple casualidad, ya que ha sumado su tercera victoria consecutiva y la segunda en calidad de visita.
Con este triunfo José Gálvez suma 28 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sorprendiendo a propios y a extraños. La noche fue propicia en el Callao, pues la reserva galvista empató 1 – 1 en los descuentos.
El autor de la única conquista fue el colombiano Martin Arzuaga, quien a los dos minutos le dio la alegría al pueblo chimbotano que ya se ilusiona con este grupo de guerreros que esperan que el hincha se ponga la camiseta y apoye en todas las fechas de local, y sobre todo este domingo, cuando tenga que reventar el “Manuel Rivera Sánchez” y empujar al equipo para derrotar a los cremas.
En la jugada del gol triunfal fue vital, Carlos Barrena, pues entregó el esférico casi al pie para que Arzuaga se posiciones y remate al arco sin marca alguna.
El primer tiempo, el gol de los chimbotanos fue determinante para marcar el trámite del partido, ya que los locales salieron en busca de la igualdad aunque con poca claridad, mientras que los visitantes trataban de no meterse muy atrás, y empezar a marcar en el mediocampo.
El negocio le resultaba redondo a la franja, aunque en el final los rosados tuvieron dos ocasiones claras de batir a Reyes, pero este respondió bien en la segunda, ya que en la primera los delanteros rosados desperdiciaron una clara ocasión de marcar el empate.
El primer tiempo se fue diluyendo, con un Boys que atacaba, aunque con poca claridad, mientras que los chimbotanos les falto potencia para llegar con mayor fuerza al arco de Morales, y en otras les falto precisión para el pase previo al toque final, lo que hubiera significado ampliar el marcador.
Tal vez nadie se hubiera esperado estar arriba en el marcador de manera temprana, pero el futbol tiene esas cosas, y esta vez le tocó a Gálvez, que al reinicio de la segunda mitad, salió con el mismo planteamiento aunque el ingreso de Noronha por un cansino Medina, hacía suponer que Arce quería apelar al contragolpe con la velocidad del oriental.
Las ocasiones de gol se comenzaron a gestar, y casi siempre los pases terminaban en los pies de Noronha, que una vez más demostró que le falta tranquilidad para marcar en arco contrario, pero aun así, los tuvo a mal traer a la defensa rosada, y provocó la primera tarjeta amarilla de Salazar que luego se fue expulsado por una falta a Arzuaga, donde él mismo salió lesionado.
El partido se hizo abierto, Gálvez con mayor espacio en ataque, siempre fue al frente, lo tuvo para liquidar en varias ocasiones, mientras que los rosados estaban prácticamente jugados en busca del empate, incluso el portero Morales se sumó a apoyar en un corner rosado, pero en su retorno casi le cuesta el segundo gol, pero el remate de Arzuaga se fue por encima del larguero, el que hubiera sentenciado el partido a un minuto del final.
Los chalacos también tuvieron ocasiones de empatar, pero la más clara, Ricardo Caldas se encargó se echarla por la borda, demostrando no estar a la altura, generando la protesta de los hinchas rosados.
El triunfo para Gálvez era una realidad, sonó el silbato del árbitro Quevedo, que dio inicio a la celebración galvista, y esperemos que ese festejo se prolongue hasta el domingo, donde la franja vuelva a hacer respetar su localia, con el aliento y empuje de su gente, regalarle un triunfo más al patrón San Pedrito que desde el cielo nos ilumina para seguir adelante con esta ilusión.
FICHA TECNICA
Partido que corresponde la décimo octava fecha del torneo descentralizado 2012, jugado el miércoles 27 de junio en el Callao, entre:
SPORT BOYS  0   JOSE GALVEZ FBC  1
Estadio: “Miguel Grau”
Asistencia: 1,471 (419 pagantes, 1052 invitados)
Recaudación: S/4,378.00
Árbitro: Yovanii Quevedo (Bien)
Goles:  PT: 2’ Martín Arzuaga (JG)
Incidentes: TA: Juan Nakaya (SB), Santiago Salazar(SB)(2), Manuel Tejada (SB), Carlos Orejuela (SB), Ricardo Salcedo(JG), Miguel Cevasco (JG).
TR: Santiago Salazar (SB)
Alineaciones:
Sport Boys: 12.Diego Morales; 2. Jorge Huamán, 22. Jose Honores, 4.Santiago Salazar, 17.Jhosep Muñoz; 14.Juan Nakaya, 8. Manuel Tejada, 10. Robert Ardiles(15. Mario Gómez – ST 15’), 11. César Ruiz(9. Jhontan Jauregui – ST 1’); 28. Ricardo Caldas(29.Fernando García – ST 33’), 7.Carlos Orejuela. DT. Claudio Techera.  Suplentes: 1. Fisher Guevara, 18. Jesús Arismendi, 20. Hansel Riojas, 13. Edinson Mogollón.
José Gálvez FBC: 1. Daniel Reyes; 17. Jhonny Obeso, 13. Manuel Calderón, 5. Paulo Ramos, 4, Andrés Salinas, 19. Jerson Vásquez; 6. Marco Ruiz, 22. Ricardo Salcedo(7.Miguel Cevasco – ST 29’); 10. César Medina(23. Osnar Noronha – ST 1’), 25. Carlos Barrena; 9. Martín Arzuaga.  DT. Javier Arce.  Suplentes: 21. Didier Muñoz, 26. Jesús Torres, 24. José Mesarina, 8. Guillermo Hoyos, 29. Junior Aguirre.
Fuente: Diario de chimbote
Share on Google Plus

About AnthonyD'JG

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.