News
Loading...

JOSEPH BLATTER : "RACISMO EN LA CANCHA SE PENALIZARÁ CON EL DESCENSO"

JOSEPH BLATTER : "RACISMO EN LA CANCHA SE PENALIZARÁ CON EL DESCENSO"


La idea es acabar de una vez por todas con el racismo en los estadios de fútbol. Las medidas de la FIFA a tomar serán muy drásticas.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tiene dos objetivos prioritarios en estos momentos: acabar con el racismo en el fútbol y también con los partidos arreglados.

“El descenso es el mejor castigo para los racistas, no basta con poner multas. Nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. Una de las posibles sanciones sería jugar partidos a puerta cerrada, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque el club es responsable de sus espectadores”, señaló.

Sobre al arreglo de resultados en algunas ligas del mundo, Blatter dijo que es uno de los “demonios del fútbol”, porque afecta la confianza de los espectadores del deporte.

“Si la gente sabe que se pueden amañar los partidos cómo creerá más en los resultados. Estamos colaborando con las autoridades políticas y también con la Interpol. Lo que se necesita es que cuando estas personas se les acerquen jugadores, entrenadores y árbitros informen inmediatamente”, apuntó.

Blatter sostuvo que la FIFA realiza reformas a fin de erradicar el racismo y el arreglo de partidos a nivel mundial, y que para ello fue clave la creación de la Comisión de Ética y la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Fuente: Peru.com
Share on Google Plus

About Jorge Alexander Chávez Espinoza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.