News
Loading...

PRUEBAS MÉDICAS ARRANCAN ESTE VIERNES Y ADVIERTEN RIGUROSIDAD


PRUEBAS MÉDICAS ARRANCAN ESTE VIERNES Y ADVIERTEN RIGUROSIDAD



Todo está programado y casi listo. El nuevo jefe del cuerpo médico de la ‘Franja’, Ramón de la Cruz, informó que este viernes se comenzará con los exámenes médicos a los futbolistas que jugarán el venidero campeonato Descentralizado.

El galeno explicó que ha visto por conveniente dividir en dos grupos al plantel. Es así que se empezará primero con los chimbotanos y luego con los deportistas nacionales y extranjeros.

“Todo se hará como lo exige la Federación Peruana de Fútbol, con el propósito de que el jugador tenga un informe sobre su estado de salud, antes de la competencia. Las pruebas serán de electrocardiograma, radiografía de tórax, entre otras. Copia de resultados serán remitidos al ente rector del fútbol peruano”, manifestó.

De la Cruz enfatizó que ahora tanto la Federación, como la ADFP están muy alerta a las pruebas médicas, especialmente por los casos de muerte vistos a lo largo del 2012 en el fútbol Internacional y a lo largo de los últimos años.

“Con un chequeo médico sabremos en qué condiciones está llegando el jugador. La idea es evitar los problemas cardiácos.Éstos se pueden presentar de un momento a otro, es por ello que cada año los futbolistas son evaluados médicamente”, finalizó el galeno.

Fuente: DiariolaIndustria
Share on Google Plus

About Jorge Alexander Chávez Espinoza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.