News
Loading...

RONALDINHO ALVARADO: "COMO CHIMBOTANO SIEMPRE SOÑÉ CON JUGAR EN EL GÁLVEZ"


Acabas de cumplir un mes en el primer equipo, ¿cómo te sientes?
Muy bien, como chimbotano siempre soñé con jugar en Gálvez. Debuté contra Real Garcilaso y espero tener más oportunidades, por eso sigo trabajando. Sé que el profe Zamora me tendrá en cuenta.

Pese a ser bajo y delgado vemos que chocas con rivales corpulentos...
No le tengo miedo a nadie, hay que ser inteligentes, debemos saber en qué momento ceder la pelota. Si sales al campo con miedo, no eres futbolista. En Cusco, ante Garcilaso, hice mi fútbol y aprobaron mi debut.

¿Es complicado llamarse Ronaldinho?
Mi madre Elena me inscribió así. Es curioso llevar ese nombre pero quiero ser como Ronaldinho Gaúcho, es mi ídolo, admiro su juego, siempre seguí su carrera. Ojo que tengo hasta su color (risas).

¿Cómo te iba en el colegio por ese tema?
Algunos molestaban pero como siempre destaqué en los campeonatos, era el primero en ser elegido en los recreos.

¿Qué es lo que más te gusta de su fútbol?
Su juego alegre, atrevido, es artista en el campo para hacer jugadas extraordinarias que quedaron grabadas para la historia del fútbol. Sus tijeras, chalacas, su vuelta al mundo, sus bicicletas, sus piruetas, es lo máximo.

Entonces es un orgullo para ti llevar su nombre...
Como a cualquiera. Yo quisiera ser como él, los que crecimos viéndolo jugar lo tenemos como un ídolo. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

¿Y admiras a un jugador peruano?
Sí, claro, a Jefferson Farfán, la “Foquita” es un gran jugador, tiene mucha potencia y tampoco arruga. Quisiera también ser como él, llegar lejos como futbolista, sueño con jugar en el extranjero.

¿Por qué Galvez está peleando la baja?
No sé quién o quiénes tienen la culpa, lo importante es que el equipo está fuerte, con actitud, la llegada de los refuerzos ha motivado al plantel.

¿Siempre quisiste ser futbolista?
A los 14 años debuté en el fútbol jugando por Juventud Unión, luego llegué al Centro de Alto Rendimiento, después pasé a José Gálvez donde me dijeron que tenía buen futuro como futbolista.

¿Haces algo paralelo al fútbol?
Mi carrera futbolista tiene que ir a la par con mis estudios, quiero seguir creciendo también como persona para ayudar a mis padres, a mis familiares que siempre me apoyaron. Quiero estudiar estructuras metálicas.

¿Cómo te ves en el 2014?
Seguir jugando en Primera división con el Gálvez y teniendo chance para llegar a la selección.

Por: Lindberg Cruzado
Share on Google Plus

About José Gálvez FBC Ad

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.