News
Loading...

♫♪ Y SE LA LLEVAN FÁCIL ♫♪. UN PLANTEL QUE PINTABA PARA UN TORNEO INTERNACIONAL

Y SE LA LLEVAN FÁCIL. UN PLANTEL QUE PINTABA PARA UN TORNEO INTERNACIONAL



Y se la llevan fácil ♫♪. A inicios de año, José Gálvez FBC tenía un solo objetivo, pelear por un Torneo Internacional y mejorar lo hecho por la campaña pasada, y es que en el 2012 se mordíó el trago amargo de haber quedado a un solo punto de clasificar a una Copa Sudamericana.

Lo que pintaba para una campaña histórica, terminará siendo una campaña para el olvido y un golpe más al hincha Galvista que anhelaba ver a su equipo luchando por cosas importantes, pero poco a poco esa ilusión se fue diluyendo por la falta de compromiso por gran parte del plantel y por malas decisiones por parte de la directiva anterior presidida por Sandro Bazán, quien en el papel es uno de los más grandes responsables de esta estrepitosa campaña.

Esta temporada, el club Galvista manejaba un presupuesto muy superior a la de otros equipos, pero muy bien dicen que en el fútbol peruano un equipo no es de nombres sino de hombres, y los que continuaron este año se encargaron de bajar el nombre que se habían ganado el año pasado.

DECISIONES POCO ACERTADAS EN LA RENOVACIÓN

Gálvez mantuvo a la base del plantel pasado, cosa que pocos equipos habían logrado, empero habían algunos jugadores que no merecían permanecer en Chimbote, debido a que, con ese dinero se podía contratar a jugadores de mayor nivel. A todo los que renovaron, aceptaron quedarse en Chimbote con la condición del aumento de un jugoso sueldo, pero que hasta la fecha no le dan talla ni siquiera al nivel que rindieron el año pasado.

MALOS REFUERZOS

Y ni que decir de los refuerzos, Gálvez desperdició su dinero contratando a jugadores que venían casi sin ningún aval de garantizar un buen rendimiento a lo largo del año. Por lo que se podría considerar como los ‘paquetes’ del año.



Uno de los más vergonzoso es el caso de Miguel Villalta, quien venía de casi un año sin actividad para cobrar nada más y es que el veterano jugador llegó solo para ser un manojo de nervios cada vez que jugaba, y a pesar de su edad y su trayectoria nunca logró impartir esa experiencia que debió tener. Hoy Villalta no pertenece más al plantel, pero hay que decirlo que se la llevó fácil.



Otro caso es la del uruguayo, Nicolás Pereyra, quien llegó con el cartel de ser un volante típico de Uruguay, garra neta. Pero las constantes lesiones, le terminaron jugando una mala pasada, incluso era un jugador que se pasaba de revoluciones y no hay que olvidar que en Huancayo fue expulsado, a pesar de la poca continuidad que tenía cuando estaba apto para ser considerado. Lo más gracioso, fue a inicios de año a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, donde nuestra Comunidad Web de Hinchas Galvista fue a recibirlo junto a su representante quien manifestó lo siguiente: “Yo no traigo we.. yo traigo buenos jugadores,  Pereyra será el nuevo ‘Cazulo’ tenlo por seguro”, pero hoy no juega y ya ni siquiera pertenece al plantel. 

PRESENTE  DESCENDIDO

Hoy Gálvez pelea el descenso, si es que se podría llamar pelear, y es que en el último cotejo ante San Martín se vio un equipo sin vergüenza deportiva de querer sacar adelante esta difícil situación. El equipo ante los ‘Santos’ parecía ser un equipo que luchaba por otras cosas y más no el descenso. 


 @Club_JoseGalvez

Share on Google Plus

About Jorge Alexander Chávez Espinoza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.