News
Loading...

[EN NÚMEROS] CAMPAÑA DEL JOSÉ GÁLVEZ FBC 2013

Malas decisiones desde la dirigencia y una desidia por parte de muchos jugadores, llevó a José Gálvez a perder la dcategoría dos años después de su regreso. Algunas actuaciones individuales destacadas no bastaron para salvar el año en Chimbote que se despidió entre lágrimas.


LAS CIFRAS: 

El goleador del equipo: Jersson Vásquez (14 goles)

El mejor resultado: José Gálvez 4-0 Inti Gas (fecha 41)

El peor resultado: José Gálvez 2-6 León (Fecha 9), Sporting Cristal 4-0 José Gálvez (Fecha 14), Universitario 5-1 José Gálvez (Fecha 30)

Cantidad total de jugadores empleados: 38

Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 8

Técnicos: 4 (Javier Arce, fechas 1 a 10; Benjamín Navarro fecha 11; Nolberto Solano fechas 12 a 26; Julio Zamora fechas 27 a 44)

LA TÁCTICA

Aunque Javier Arce comenzó jugando con tres en el fondo, luego Nolberto Solano y Julio Zamora emplearon mucho el 4-cuadrado-2 que terminó siendo la formación principal de José Gálvez. Al arco como siempre fue Daniel Reyes que tuvo de cal y arena mientras Fischer Guevara tuvo 10 partidos bajo los tres palos. En la línea de cuatro los marcadores de punta fueron inestables. En la derecha estuvo José Mesarina que apenas jugó un partido más que los 15 de Giancarlo Carmona mientras en la izquierda se asentó Diego Encinas luego que Jersson Vásquez corrió al mediocampo. La pareja de centrales estuvo compuesta por Paulo Ramos y Andrés Salinas que también alternaron en la línea de tres con Miguel Villalta.

El medio campo del cuadrado tuvo a Ricardo Salcedo y Miguel Cevasco como protagonistas en la primera línea aunque Marco Ruiz y César Medina también tuvieron muchísima participación. Los dos abiertos solían ser Manuel Tejada o Jersson Vásquez con ingresos de Carlos Barrena y la importancia final que cobró Jack Durán. En ataque el excluyente fue Junior Aliberti que estuvo acompañado la mayor parte del tiempo por Saulo Aponte. Sin embargo, alternaron bastante Sergio Almirón, Claudio Velázquez y Piero Alva.

EL CAPO: DANIEL REYES  (13.71)
En un equipo que termina descendiendo normalmente -no siempre- el arquero termina siendo figura por lo mucho que lo atacan. Daniel Reyes no fue la excepción en José Gálvez. A pesar que recibió 69 goles en 35 partidos, casi un promedio de dos por partido, no fue el principal responsable de la desastrosa actuación defensiva de José Gálvez. Salvo mucho y probablemente si no se hubiera colocado en el arco galvista, los chimbotanos hubiesen descendido mucho antes de lo que lo hicieron.





LA MEJOR CONTRATACIÓN: SERGIO ALMIRÓN (11.73)
Sergio Almirón llegó para las Series como uno de ese grupo de jugadores que tenían la misión de salvar a José Gálvez del descenso. Si bien no lo lograron, Almirón demostró ser importante en ataque y en los partidos que estuvo supo hacer seis goles. Si en todo el año, Aliberti llegó a nueve goles, se entiende lo huérfano que fue el ataque chimbotano y que el delantero argentino supo aparecer cuando fue requerido.





LA REVELACIÓN: JACK DURÁN (13.00)
Llegó para última etapa del año y, si bien ya había jugado en Alianza y San Martín, fue en la franja chimbotana donde demostró sus verdaderas virtudes. El sub-23, a pesar que tuvo problemas de indisciplina, apareció por las bandas para brindar lo mejor del ataque de José Gálvez. Buen asistidor y también pisó el área con decisión. Si logra enderarse, se muestra muy interesante.

 LA DECEPCIÓN: CÉSAR DOY (10.67)
El lateral que también puede ser central llegó, como muchos otros, para la etapa de Series. Debía ocupar el puesto de titular en desmedro de Encinas, pero sus actuaciones no le otorgaron confianza a Julio Zamora y nunca le dio más de 15’ en todos los encuentros que jugó. Se esperaba más de su experiencia y pasó excesivamente desapercibido.





LAS CALETAS:
- José Gálvez se convirtió en el equipo con más descensos en la historia de los campeonatos nacionales: bajó en 1973, 1985, 1997, 2006,2010 y 2013. Superó las cinco pérdidas de categoría de Atlético Torino, que se fue en 1973, 1981, 1987, 1991 y 1997.

- José Gálvez, además, sumó su segundo descenso en tres años, algo que ya había ocurrido antes con Deportivo SIMA (1970 y 1973) y León de Huánuco (1983 y 1986). Sin embargo, hubo otros que siguen ostentando ese record: Guardia Republicana bajó en 1986 y 1988, Juan Aurich bajó en 1989 y 1991 y Unión Huaral tiene la impresionante cifra de tres descensos en cuatro años: 1991, 1993 y 1995.

- En la fecha 4, Gálvez venció 3-5 a San Martín en el Callao. El último 3-5 en la Primera División se había registrado el 27 de octubre de 1996, cuando Guardia Republicana derrotó por ese score a Ciclista Lima en Chincha con goles de Luis Canelo, Adel Ode (2) y Marco Portilla (2), y descuentos de Martín Reyes, Robson Gimenes y José Muñoz.

- Gálvez, nuevamente, no pudo vencer a San Martín en Chimbote. Con esos once partidos, ya ostenta un record: es el único club que no ha podido vencer a otro, en condición de local, en más partidos desde su primer enfrentamiento. 

Fuente: DeChalaca.com

Share on Google Plus

About José Gálvez FBC Ad

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.