News
Loading...

EL GRAS SERÁ EL PRINCIPAL OBSTÁCULO EN LA INSPECCIÓN DEL MANUEL GÓMEZ ARELLANO

EL GRAS SERÁ EL PRINCIPAL OBSTÁCULO EN LA INSPECCIÓN DEL MANUEL GÓMEZ ARELLANO



Desde el año pasado se viene hablando que el retorno de José Gálvez al fútbol profesional mucho dependerá de su localía. Entonces, todas las miradas apuntaban al estadio Manuel Gómez Arellano. 

Razones hay muchas: un recinto con grass natural, con las tribunas muy cerca del campo que hacen sentir la presión de la hinchada al equipo rival, etcétera.

Sin embargo, la mala noticia para la afición es que este histórico escenario deportivo no está en condiciones de ser utilizado. Tanto así, que está en desuso desde febrero del año pasado cuando José Gálvez jugó ahí su único partido de local por el fútbol profesional ante la Universidad César Vallejo (empató 1-1).

De las observaciones que se hizo, por ese entonces, de parte de la prensa nacional y posteriormente de Defensa Civil, solo algunas han sido subsanadas; sin embargo, el campo de juego sigue siendo el talón de Aquiles de este recinto. Y es que el grass natural, plantado en un terreno salitroso, requiere de un mantenimiento continuo y costoso.

MAQUILLADO



De lo verde y bonachón que se veía el campo el pasado 17 de noviembre, cuando el estadio fue reinaugurado con bombos y platillos por el Gobierno Regional de Áncash, que invirtió en su mejoramiento más de un millón de nuevos soles, hoy vemos un terreno agrio, pelado en varias zonas y con algunos huecos en ciertas partes. Todo un peligro para cualquier deportista que intente practicar ahí.

La Industria de Chimbote hizo ayer un recorrido por este recinto y comprobó que este prácticamente es un elefante blanco, abandonado por la Municipalidad Provincial del Santa que a la fecha no ha movido un dedo por disponer un presupuesto para su mantenimiento.

El administrador del Gómez Arellano, Carlos Rivadeneyra, a quien se le acusa de incapaz por las malas condiciones en la que se encuentran ambos escenarios deportivos a su cargo (también el estadio Centenario), se defiende argumentando que cumplió con informar a sus superiores, lo que a la fecha no ha tenido eco.

INSPECCIÓN

Para este sábado está prevista la llegada de los representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, con el propósito de verificar si el Gómez Arellano está apto. La respuesta ya
la tiene usted amigo lector, por lo que, por ahora, Gálvez seguirá siendo local en el estadio Centenario, un escenario que no dudamos en que en esta Segunda (inicia el 25 del corriente) le quedará grande, además de ser una bomba de tiempo por el mal estado del campo sintético que se convierte en la pesadilla de los jugadores por las lesiones.

LA DIRECTIVA

Hasta el año pasado, solo un directivo de José Gálvez mostró interés en colaborar con el mejoramiento del estadio Manuel Gómez Arellano. Se trata del vicepresidente César Sánchez Ulloa, quien posteriormente por diferencias con el presidente Augusto Sipión renunció al cargo.

Se supo que Sánchez cubrió los gastos para levantar dos observaciones. Renovó el muro que está por encima de la puerta número 2 (colindante con el coliseo Paul Harris) y que por su precariedad era un peligro latente de caerse en cualquier momento. También colocó una puerta posterior en el camarín de visita, que da al jirón Manuel Villavicencio.

UNA EVENTUALIDAD

En caso de sismo o un terremoto, la distancia entre las tribunas y la malla olímpica es un poco más de dos metros, lo que se convierte en un peligro en caso éstas luzcan llenas ya que se crearía un caos si no hay una preparación anticipada. La capacidad del estadio es oficialmente de 8500 espectadores, pero todos saben que cuando hay ‘carrusel’ el recinto se ve abarrotado hasta con 12 mil.


TOME NOTA

NO ES TODO

El Gómez Arellano, además del rechampeo en el campo, también requiere un pintado general, el cambio de toldo en la tribuna de occidente, el reforzamiento de las cabinas de prensa y las señales de seguridad. Cabe indicar que este estadio pertenecía al IPD, que hace unos años lo transfirió a la comuna provincial. Hay tribunas de concreto en norte, occidente y oriente. En sur se instaló íntegramente una tribuna de estructuras metálicas con madera.


"Yo como administrador quisiera que estos trabajos se hagan mañana, pero no depende de mí. La gestión se ha hecho", comentó 'Calín'.

DATO 

Para este sábado está prevista la llegada de los representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, con el propósito de verificar si el Gómez Arellano está apto.

EL DATO: ALQUILERES A LA ORDEN

Es una pena que ambos estadios se hayan convertido en el negocio perfecto de la comuna provincial, que para obtener jugosos dividendos no repara en alquilarlos para cualquier evento ajeno al deportivo; sin embargo, poco invierte en su mantenimiento. Y pensar que el alcalde Luis Arroyo Rojas fue hasta el 2012 presidente del club José Gálvez.

FUENTE: DiariolaIndustria
Share on Google Plus

About Jorge Alexander Chávez Espinoza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.