News
Loading...

PRIMER CANDIDATO A LA REGIÓN ANCASH QUE PROPONE UN SEMILLERO DE FUTBOLISTAS CALIFICADOS





















El candidato del APRA a la presidencia regional de Ancash, Wilder Calderón, propone un intensivo programa “Deporte para el Desarrollo”, en su Plan de Gobierno, con el propósito de promover prácticas deportivas para la inclusión social como herramienta de cambio, capaz de crear entornos saludables y solidarios.  “Es una obligación de los gobiernos regionales promover el deporte para promover estilos de vida saludables”, acotó.

Calderón Castro refirió que desde el Gobierno Regional se deben gestionar políticas que garanticen espacios públicos para la actividad física, el deporte y la recreación, para el desarrollo de niños y adultos.   “Contamos con pocos estadios, escasos coliseos modernos, lozas deportivas y circuitos para footing.  Hay todo por hacer en infraestructura deportiva en Ancash, para combatir el sedentarismo es una tarea que nos permite prevenir en salud a la población”, puntualizó.

“No entendemos el abandono que sufre nuestra juventud y los adultos mayores.  Esta es una tarea que debe empezar desde los colegios, con campañas de sensibilización mediáticas, la creación de centros de desarrollo deportivo como semilleros de futbolistas calificados y deportistas de otras disciplinas y la capacitación permanente de entrenadores y preparadores físicos en la región con miras al próximo panamericano”, argumentó.

“Nuestro modelo de gestión deportiva estimulará a deportistas de alto rendimiento y optimizará su desarrollo profesional y formación continua.  Es necesario generar y exportar talento deportivo de las diferentes disciplinas, pero no lo vamos a poder hacer sin un esfuerzo serio y sin políticas deportivas inclusivas y sociales”, finalizó.


Share on Google Plus

About GALVISTA VIVIDOR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.